«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Deben volver con sus padres a sus países de origen»

VOX exige la devolución de los menas llegados a Canarias: «Debemos hacer valer nuestras leyes y fronteras»

Ruedas de los portavoces en el Congreso de los Diputados

La portavoz de VOX en el Congreso Pepa Millán ha exigido este martes la devolución de los menas llegados a Canarias. «Nosotros estamos en contra de ese reparto y pensamos que estas personas que llegan aquí ilegalmente deben ser deben ser devueltas a sus países de origen«, ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados sobre la ronda de reuniones del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, con los grupos parlamentarios para informar sobre el acuerdo de modificación legislativa para la distribución de menores migrantes no acompañados entre comunidades autónomas.

En este sentido, ha indicado que las Islas Canarias «están absolutamente colapsadas» y ha criticado que «llevan ya años así frente a la inacción del gobierno«. «Lo que hay que hacer es llevar a cabo la reagrupación familiar de esos menores, devolverlos a sus países de origen con sus padres. Eso evidentemente requiere un esfuerzo por parte del gobierno, requiere de convenios con los países de origen, requiere de colaboración con todos estos países en la lucha contra la inmigración ilegal, requiere de voluntad política, cosa que no tiene este gobierno y requiere de hacer valer las leyes españolas y hacer valer nuestras fronteras, cosa que no está haciendo actualmente este gobierno», ha afirmado.

En esta misma línea, ha agregado que, a juicio de la formación que lidera Santiago Abascal, el Gobierno tiene que tener «voluntad política» de hacer valer las leyes y «garantizar que esos menores vuelvan con sus padres a sus países de origen que es donde tienen que estar«.

En el caso de que el PP aceptase la propuesta del Gobierno, Millán ha explicado que, en todo caso, VOX va a «hacer valer» su programa y lo que defienden. «Vamos a esperar para ver qué es lo que dice el Partido Popular porque tampoco voy a hacer política ficción ni voy a adelantar ningún escenario. Forma parte de los acuerdos de Gobierno. Nuestro programa es sobradamente conocido también por los miembros del Partido Popular y a ver qué es lo que dicen ellos primero«, ha añadido.

+ en
.
Fondo newsletter