«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
presentado por el PP y Coalición por El Bierzo

VOX impide la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Ponferrada

Patricia González Gutiérrez, y Gerardo González Carrera, de VOX en Ponferrada.a
Patricia González Gutiérrez y Gerardo González Carrera, de VOX en Ponferrada.

El Grupo Municipal VOX en Ponferrada ha votado en contra de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y ha conseguido impedir su implantación. Dicha propuesta fue presentada por el Equipo de Gobierno en el pleno del Ayuntamiento del pasado martes, en la que la ZBE estaría ubicada en el centro de Ponferrada tal y como lo había planeado el anterior Gobierno Socialista. 

En declaraciones de su portavoz, Patricia González, «crea desigualdad entre los ciudadanos, restringe el derecho de libre circulación, y acabaría con el comercio local y la hostelería del centro de Ponferrada, que ya bastantes trabas tienen en su día-día con este gobierno socialista que hay».

Además, «no tiene sentido una ZBE en una ciudad como Ponferrada, porque no tiene en absoluto ningún tipo de contaminación, ni fábricas, ni población suficiente en su núcleo urbano, así que no vamos a ahogar al comercio local por tres millones de euros y eso es lo que pretende el tripartito PP-PSOE-CB. Mientras que nosotros hemos votado en contra, porque nos parece una ZBE muy restrictiva y estamos aquí para eliminar las políticas socialistas en Ponferrada».

De esta forma, VOX Ponferrada sigue cumpliendo con lo que dijo durante la Campaña Electoral del pasado año, en el que prometía, «si de VOX depende la implantación de la zona de bajas emisiones no se hará. Los ponferradinos seguirán siendo libres de circular por su ciudad e impulsaremos medidas compensatorias para aquellos negocios y particulares que hayan visto su actividad afectada por dichas restricciones».

+ en
.
Fondo newsletter