VOX ha insistido en que seguirá recorriendo «como siempre» los barrios humildes de Cataluña para «visibilizar» las consecuencias de las políticas del socialista Salvador Illa y de los separatistas, reivindicado una Cataluña en la que se pueda caminar de forma segura por las calles y en la que las escuelas estén libres de adoctrinamiento, según han señalado fuentes del partido a LA GACETA.
El Ejecutivo regional quiere impulsar «comités» para «adoctrinar contra VOX» en distintas zonas de la región. El objetivo es «frenar» su ascenso en barrios con más inseguridad, más desempleo y menos renta; zonas en las que la formación liderada por Santiago Abascal continúa «electoralmente fuerte» e incluso fue la segunda fuerza más votada en las últimas elecciones catalanas.
«En lugar de ofrecer calles seguras, vivienda digna, empleos estables o mejores servicios públicos, Illa quiere los votos de la clase trabajadora a base de adoctrinamiento (pagado con dinero público, claro). Los catalanes humildes quieren que se les escuche y que se hable de sus problemas reales. No quieren políticos preocupados en sus propios privilegios. Por eso votan a VOX», ha manifestado el presidente del grupo parlamentario de VOX, Ignacio Garriga, en un mensaje en la red social X.
VOX reitera que abandera en Cataluña la alternativa al separatismo y la izquierda, «para una Cataluña que defienda la unidad nacional frente al delirio secesionista y la ley frente a la permanente vulneración de derechos y libertades». Y denuncia que las políticas antes de ERC y ahora de Illa alientan la inmigración ilegal y el multiculturalismo, «y suponen una condena a la inseguridad y a la degradación social; a la runa económica, con caída de los salarios y saturación de los servicios públicos; y a la pérdida de identidad» que perjudica sobre todo a los catalanes más humildes.