'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'NO VAMOS A PARTICIPAR EN ESA PANTOMIMA'

VOX no acudirá al falso homenaje a Miguel Ángel Blanco organizado por quienes se apoyan en Bildu

El líder de VOX, Santiago Abascal, y el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Instagram
El líder de VOX, Santiago Abascal, y el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Instagram

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha manifestado que su formación no acudirá este domingo al «homenaje» a Miguel Ángel Blanco en Ermua (Vizcaya) en el que intervendrá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«En VOX no acudimos ni acudiremos a falsos homenajes a víctimas de ETA junto a los blanqueadores de ETA y junto a los socios gubernamentales de Bildu», ha escrito.

En la misma línea, el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha aseverado que este reconocimiento resulta «falso» cuando el Gobierno de Pedro Sánchez «mancha la memoria de las víctimas del terrorismo» pactando con los herederos políticos de quienes ejecutaron al concejal del PP hace 25 años. «No vamos a participar en esa pantomima», ha subrayado.

Así, ha reiterado que el Gobierno de Pedro Sánchez «está manchando la memoria de todas las víctimas del terrorismo» al pactar con Bildu y ha puesto como ejemplo el reciente acuerdo para aprobar en el Congreso la Ley de Memoria Democrática.

«Es una vergüenza que los que han dejado un reguero de sangre en nuestra historia se permitan aparecer como custodios de la memoria -ha afirmado-. Los que ejecutaron a Miguel Ángel Blanco están celebrando una gran victoria con esta ley de memoria».

En este sentido, ha reiterado su oposición frontal a la nueva Ley de Memoria, no descarta recurrirla ante el Tribunal Constitucional si ve resquicios, y ya se compromete a derogarla en cuanto VOX tenga opción de gobernar.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter