«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Turull intenta renovar su pasaporte horas después de salir de prisión

 

El exconsejero se ha presentado en las dependencias policiales y ha intentado renovar su pasaporte, sin lograr que se tramitara su expedición.

El exconsejero de Presidencia Jordi Turull avisó al Tribunal Supremo de que tenía el pasaporte caducado y que había solicitado cita para renovarlo en la Policía Nacional este mismo jueves, por lo que procedería a entregarlo en cuanto dispusiera de él.
En un escrito dirigido a la sala segunda del Tribunal Supremo el pasado martes, la defensa de Turull comunicaba al magistrado que el exconsejero tenía el pasaporte caducado y que lo había entregado cuando compareció ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que lo investigaba por rebelión antes de que la causa la asumiera el Supremo.
El escrito aseguraba también de que Turull había «solicitado cita para renovar su pasaporte» y que lo entregaría «tan pronto tenga el documento en su poder» y adjuntaba el comprobante de la hora que se le había dado en la comisaría de la Policía Nacional de Barcelona: las 9:24 de este jueves.
El exconsejero se ha presentado en las dependencias policiales a la hora fijada y ha intentado renovar su pasaporte, sin lograr que se tramitara su expedición dado que los funcionarios advirtieron de que tenía el documento retenido judicialmente.
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga a la Mesa y al Govern cesado por rebelión, acordó el pasado lunes retener el pasaporte de Turull para impedirle abandonar el territorio nacional después de dejarlo en libertad bajo fianza de 100.000 euros.
La Policía Nacional ha puesto en conocimiento del magistrado el intento de Turull de renovar su pasaporte y éste ha dictado una providencia en que sostiene que «no procede la expedición de pasaporte» a Jordi Turull, «al haberse acordado por auto de este instructor del pasado 4 de diciembre la retirada del mismo».
El juez indica a la Policía Nacional que tampoco debe expedir pasaportes a los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borràs y Carles Mundó, que como Turull quedaron en libertad el pasado lunes tras permanecer algo más de un mes en prisión preventiva.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

'Los separatistas se pueden manifestar en Bruselas porque tienen DNI español'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter