El diputado de VOX en la Asamblea de Extremadura Juan José García García ha pedido a la presidenta de la Junta, María Guardiola (PP), que «por vergüenza, por dignidad y por decoro parlamentario» se someta a una cuestión de confianza en la Cámara regional y que, si la pierde, «cierre para salir».
«Yo le diría a la señora Guardiola que lo que tiene que hacer, por vergüenza, por dignidad y por decoro parlamentario, es someterse a una cuestión de confianza. Y, si la pierde, váyase por esa puerta y cierre para salir», ha señalado el diputado de VOX durante su turno de intervención en una pregunta sobre el Acuerdo de Mercosur que él ha formulado este jueves en el pleno de la Asamblea.
Como argumentación para la petición, García García ha señalado que María Guardiola «está muy centrada en agradar a la izquierda, y no por necesidad, como le pasaba al señor Monago, que tenía una necesidad parlamentaria», sino «por puro vicio, porque su representatividad no lo requiere».
«Ha sacrificado los presupuestos de Extremadura por no renunciar a los fondos que promueven la inmigración ilegal. Son unos peseteros. Entre los extremeños y los inmigrantes ilegales, María Guardiola elige a los ilegales. Entre los extremeños y no enfadar a los sindicatos de clase, Guardiola elige no enfadar a los sindicatos de clase. Quizás un cambio de liderazgo en el PP pueda reconducir el cambio de la mayoría social de Extremadura», señaló en la red social X.