El partido VOX ha presentado una propuesta para que la bandera de España ondee en los colegios públicos y concertados, igual que lo hace en los edificios de la Administración y otros edificios públicos. De este modo, la propuesta recala al Parlamento balear que cumpla lo establecido en ley que regula el uso de la enseña nacional y otras banderas, así como dejar de consentir «actuaciones sectarias, veneración de otros símbolos y banderas que representan a colectivos».
La iniciativa, igualmente, reclama al Ejecutivo autonómico adoptar las medidas necesarias para asegurar que en todos los centros educativos, públicos y concertados, se garantice y cumpla «con el respeto y aprecio hacia los símbolos nacionales que representan a todo el pueblo español, junto con la bandera de la comunidad autónoma».
VOX ha justificado la propuesta ante la «lamentable ofensiva que sufren muchos ciudadanos hacia su identidad española y los símbolos que la representan». Según han apuntado, como consecuencia de esto, se está produciendo una «desafección que pone en evidencia una ruptura de la neutralidad y la concordia en los centros educativos».