«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LA PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DE LAS ELECCIONES DE MAYO

Abascal llena la plaza de toros de Murcia y señala que «el PP es el PSOE con diez años de retraso»

El líder de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

VOX ha presentado este domingo a sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo con un acto en una abarrotada plaza de toros de Murcia.

«Murcia siempre responde». Así ha iniciado el presidente de VOX, Santiago Abascal, su discurso, en el que ha dicho que «el PP es el PSOE con diez años de retraso» y ha apostado «por una gran coalición de españoles honrados frente al peor Gobierno y a quienes sólo esperan heredar».

«En VOX vamos a recoger una vez más todos esos consensos naturales y a construir una gran coalición de los trabajadores españoles y honrados frente a la gran coalición de los que sueltan a corruptos y a pederastas junto con los que no hacen nada más que esperar a heredar», ha dicho Abascal.

Ante 10.000 asistentes, el líder de VOX ha manifestado que el Gobierno es «culpable de asfixiar a los españoles con impuestos abusivos, culpable de que la seguridad sea un lujo para los españoles, culpable de sacar a la calle a violadores y culpable de haber atacado las libertades con leyes totalitarias».

Al encuentro, que ha llevado por lema «Empezando por lo que importa», ha acudido José Antonio Ortega Lara, que en su intervención ha denunciado a los «lobbies globalistas» que utilizan su poder político, mediático y económica «para llevar a cabo experimentos de ingeniería social con el fin de crear un nuevo orden mundial que no va a ser democrático» y ha criticado el intento de censura permanente a VOX. «Nos quieren silentes, pero vamos a levantar la voz con fuerza», ha agregado.

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha presentado a los candidatos en las 12 comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla) que convocarán a las urnas el próximo mes de mayo y que, a su juicio, «van a continuar cimentando la alternativa a Pedro Sánchez y a las políticas de la izquierda».

En su intervención, Garriga ha denunciado que todos los españoles están sufriendo «las consecuencias de la grave crisis institucional, económica y social a la que nos ha arrastrado este Gobierno». Y se ha referido a las políticas económicas y sociales «que han sembrado la ruina de las familias y han roto con la educación como ascensor social de las clases medias». Y al «efecto llamada» migratorio, que «ha convertido los barrios en focos de inseguridad y ha negado la posibilidad de poder salir a cualquier hora». «Las elecciones de mayo son una gran oportunidad, tenemos la capacidad de empezar a tejer un gran cambio (…). Por lo que está en juego, España, merece la pena», ha añadido.

José Ángel Antelo, candidato de VOX a la presidencia de la Región de Murcia, ha dado la bienvenida «al lugar donde VOX gana las elecciones porque es el único partido coherente» y ha señalado que la región va a prevalecer y se va a convertir «en una zona no-go para delincuentes y para la inmigración ilegal».

Por su parte, la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado que VOX está «por lo que importa». «Y lo que importa es la familia. Nos comprometemos a promover la natalidad y políticas que permitan a nuestros jóvenes un futuro. «Como nos importa la familia, vamos a derogar todas las leyes liberticidas del PSOE y del PP. La ley trans de Sánchez y la de Ayuso corrompen a nuestros hijos… y no lo vamos a permitir», ha manifestado.

+ en
.
Fondo newsletter