VOX presenta la primera querella contra Pedro Sánchez por el presunto plagio de su tesis

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.
Pedro Fernández, vicesecretario jurídico nacional de VOX | LA GACETA Pedro Fernández, vicesecretario jurídico nacional de VOX | LA GACETA

VOX asegura, además, que puede haber delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la promoción presuntamente ilícita y fraudulenta de la carrera profesional de su mujer del presidente, Begoña Gómez.

VOX, el partido presidido por Santiago Abascal, ha presentado en el Tribunal Supremo una querella contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para que se esclarezca si su tesis doctoral es o no fraudulenta.

La querella -explica la formación- se fundamente en las informaciones publicadas recientemente por diversos medios de comunicación que indican claros indicios de falsedad documental en la tesis doctoral elaborada por Pedro Sánchez y defendida ante el Tribunal Calificador de la Universidad Camilo José Cela, desprendiéndose una voluntad o intencionalidad de pasar por auténtico y original lo que en realidad es una tesis doctoral con contenido copiado de otros trabajos anteriores de otros autores, sin citarlos y haciéndolos pasar por propio. En la querella se relacionan estos hechos con un posible delito de falsedad documental (artículo 390.1. 2º en relación con el artículo 392.1 Código Penal).

Se trata de la primera denuncia en sede judicial por el caso tesis, después de que formaciones políticas de la oposición hayan pedido explicaciones al presidente del Gobierno, sin que éste las haya dado.

Prevaricación y tráfico de influencias

Por otro lado, VOX también se querella contra el presidente del Gobierno por posibles delitos de prevaricación administrativa (artículo 405 del Código Penal), de cohecho (artículo 419 y ss. del Código Penal) y de tráfico de influencias (artículo 428 del Código Penal) por promocionar supuestamente de manera ilícita y fraudulenta la carrera profesional de su mujer, Begoña Gómez.

Como ha aparecido en diversos medios de comunicación, hay indicios que indican que Pedro Sánchez ha utilizado su poder político e institucional –primero como Diputado del Congreso y posteriormente como Presidente del Gobierno– para lograr que Begoña Gómez figurara como codirectora y profesora de un Máster de la Universidad Complutense de Madrid durante el curso 2014-2015 y posteriormente como profesora del curso de Técnico universitario en Fundraising sin tener la titulación universitaria requerida, y después, conseguir para Begoña Gómez un puesto de trabajo retribuido como trabajadora en la Fundación Instituto de Empresa, una vez firmado con la Casa Árabe un convenio de colaboración junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ha afirmado tras presentar la querella que: “No resulta admisible que el mismo presidente del Gobierno de España dedique el poder político e institucional que ostenta para promocionarse él mismo y promocionar a otras personas cercanas, y por ello VOX ha formulado esta querella”.

Deja una respuesta