La portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez «hace un uso diabólico de las leyes» y que «su actitud cínica» ha servido para reírse de todos los españoles y «jactarse de la manipulación que hicieron de esta ley para comprometer y pervertir el sentido de voto de los distintos parlamentarios».
En este sentido, Millán ha señalado al PSOE como «partícipe del plan de desmantelamiento nacional» y de tener «como socios preferentes a los herederos políticos de ETA».
Por este motivo, VOX ha registrado una enmienda en el Senado para eliminar del texto final la previsión que podría facilitar la excarcelación de los presos de ETA.
La portavoz ha recordado que es consciente de que «está presentado fuera de plazo», pero insta al Partido Popular a usar su mayoría absoluta en la mesa y permitir la apertura de un nuevo plazo que permita admitir a trámite la enmienda, justificando que «una situación extraordinaria requiere medidas extraordinarias».
Millán ha insistido en la permanente lucha del partido contra el terrorismo y ha evocado como ejemplo los distintos intentos por ilegalizar a Bildu o la instauración de la cadena perpetua para los crímenes de ETA.
En este sentido, ha pedido también al PP «que no de más oportunidades al PSOE y que este último episodio sea un punto de inflexión para que desistan de cualquier tipo de entendimiento y comprendan que la única manera de hacer oposición es enfrentándose a todas y cada una de sus políticas».