«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
esta tarde se debate otra iniciativa de vox contra la inmigración ilegal

VOX presenta una iniciativa para frenar la regularización masiva: «España vive una situación límite con la inmigración ilegal»

VOX presenta una iniciativa para frenar la regularización masiva. Imagen, Pepa Millán. Europa Press.
VOX presenta una iniciativa para frenar la regularización masiva. Imagen, Pepa Millán. Europa Press.

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha anunciado el registro de su partido de una proposición no de ley para frenar la regularización masiva de 500.000 inmigrantes ilegales. Se busca establecer el marco de actuación de las Administraciones Públicas ante los efectos negativos de la inmigración ilegal masiva. La iniciativa la han presentado en los parlamentos regionales donde tienen representación, así como en el Congreso y el Senado.

«España vive una situación límite con la inmigración ilegal», lamentaba la portavoz de VOX. Y recordaba que los ilegales llegados en 2023 multiplican por cinco la población de El Hierro e igualan la de Segovia o Huesca. También denuncia que «los partidos de esta cámara, desde el PP hasta Bildu, han acordado regularizar a medio millón de personas que han llegado aquí de manera irregular».

VOX también quiere que se suspenda la cooperación al desarrollo con cualquier país que no colabore en la gestión de los flujos migratorios. El partido de Santiago Abascal solicita refuerzo de personal para tramitar solicitudes de asilo y resolver los expedientes de extranjería.

«El objetivo de esta iniciativa, con todas estas propuestas, está muy claro, es agilizar todos los trámites y evitar que nadie pueda verse favorecido por los retrasos en la Administración», afirmaba Millán. Al tiempo que ha recordado que esta tarde se debatirá en el Congreso una iniciativa de su formación «que pide combatir la inmigración ilegal que amenaza España».

Millán remarcaba que las consecuencias de la inmigración ilegal son especialmente negativas para los españoles más humildes. Cree que sufren unos peores servicios sociales y «una creciente inseguridad en las calles». Por ejemplo, en las provincias vascas, «la mitad de las personas que reciben la renta de Garantía de Ingresos son extranjeros». Cataluña, «ya cuenta con más presos extranjeros que españoles», recordaba también. Y es que «el 18% de los presos de las cárceles catalanas son marroquíes, siendo el 3% de la población de la región».

«Nos criminalizan a nosotros por señalar una realidad incontestable y es que España no puede soportar semejante nivel de inmigración ilegal», finalizaba.

+ en
.
Fondo newsletter