«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EN EL CONGRESO

VOX presenta una PNL para que el Gobierno exija a Marruecos el reconocimiento de la españolidad de Ceuta y Melilla

El líder de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

La Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados votará este lunes varias proposiciones no de ley, entre ellas una de VOX que pide al Gobierno que exija a Marruecos un reconocimiento «explícito» de la españolidad de Ceuta y Melilla.

VOX quiere que el Ejecutivo de Pedro Sánchez promueva «diplomáticamente» el reconocimiento «explícito y sin reservas» por parte de Marruecos a la soberanía española sobre Ceuta y Melilla, así como sobre las islas Chafarinas, los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera y el islote de Perejil.

La formación liderada por Santiago Abascal recuerda que las «aspiraciones» marroquíes sobre estos territorios españoles en el norte de África «carecen de base jurídica», ya que forman parte de España «a todos los efectos» y antes de la constitución formal de Marruecos como Estado en el año 1956.

En total, se someterán a votación nueve proposiciones no de ley, incluida una sobre el apoyo a Moldavia ante el impacto que la guerra en Ucrania y otra de los «populares» de apoyo a la entrada de Rumanía y Bulgaria en el espacio Schengen.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter