«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el congreso debate este miércoles esa pnl

VOX propone cerrar las mezquitas que promuevan el yihadismo

Atentado yihadista en Algeciras. Europa Press

El Congreso de los Diputados debatirá este miércoles en la Comisión de Interior una Proposición No de Ley (PNL) de VOX en la que insta a cerrar mezquitas en España que promuevan el yihadismo, así como otras iniciativas relativas al aumento de la criminalidad o las mejoras de los medios policiales en el Campo de Gibraltar y de los funcionarios de prisiones.

La PNL de VOX alude al atentado yihadista en Algeciras (Cádiz) perpetrado el 25 de enero de 2023 por Yassine Kanjaa, «un inmigrante ilegal marroquí que —recuerda la formación política— asestó varios machetazos al sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma que terminaron con su vida».

VOX menciona los datos oficiales del Ministerio del Interior sobre detenciones relacionadas con el yihadismo y, acto seguido, defiende que las mezquitas son «incompatibles con Occidente». «Es cada vez más evidente en España la insoportable inseguridad que provoca la existencia de estos centros de radicalización, así como las consecuencias de la creación de auténticos guetos donde rige la sharía o ley islámica», dice.

La formación que lidera Santiago Abascal repasa diferentes iniciativas contra el radicalismo en mezquitas en países como Alemania o Túnez y recuerda que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz (PP) «propuso el cierre de las mezquitas salafistas».

VOX insta en su PNL a elaborar un catálogo de mezquitas que promuevan el fundamentalismo y, entre otras medidas, «proceder a la inmediata expulsión de territorio español a cualquier guía espiritual, ministro de culto o responsable jurídico que, no contando con la nacionalidad española, desarrolle su actividad o dirija tales mezquitas».

+ en
.
Fondo newsletter