La querella acusa a los mandos de la Policía catalana de los delitos de rebelión, sedición, desobediencia y denegación de auxilio.
Vox ha interpuesto este una querella en los juzgados de Cornellà (Barcelona) contra del jefe de los Mossos de Esquadra, Ferran López, y otros mandos de la Policía autonómica, al considerar que no cumplieron con la orden judicial de impedir la celebración del referéndum del 1-O.
Según ha informado este miércoles el partido liderado por Santiago Abascal, la querella se dirige contra López, que sustituyó al mayor Josep Lluis Trapero -imputado por sedición por la Audiencia Nacional- tras su destitución al frente de los Mossos de Esquadra en octubre pasado, así como contra los comisarios de la jefatura Emili Quevedo y Joan Carles Molinero.
La querella acusa a los mandos de la Policía catalana de los delitos de rebelión, sedición, desobediencia y denegación de auxilio, al considerar que no ejecutaron las órdenes enviadas por parte del juez de instrucción que estaba de guardia en Cornellà.
Leer más…
Abascal a Núñez Feijóo: 'La única nación de los gallegos es España'