El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha trasladado sus condolencias a los españoles afectados por la tragedia en Valencia y el máximo apoyo de la formación a los que lo han perdido todo, y el agradecimiento a todos los voluntarios que se han movilizado para ayudar a las localidades devastadas por la DANA.
Así, ha anunciado que la portavoz parlamentaria en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, no acudirá este lunes a la reunión convocada por el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, para informar a los grupos de la catástrofe, que se han saldado con más de 200 muertos y decenas de desaparecidos.
«VOX no va a blanquear a este Gobierno corrupto y criminal», ha enfatizado en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, en la que también ha tachado de «fallido» al Estado autonómico.
Fúster ha señalado que lo que tiene que hacer el Gobierno «es dar explicaciones directamente a los españoles». «Si otros quieren volver a blanquear a Sánchez, allá ellos», ha sostenido haciendo referencia al PP.
«Tenemos un presidente del Gobierno golpista, criminal y corrupto, que ante el dolor y el sufrimiento de los valencianos y españoles se ha atrevido a decir si necesitan ayuda, que la pidan. No cabe mayor bajeza», ha denunciado, antes de reclamar al jefe del Ejecutivo que «asuma sus responsabilidades» y se ponga a disposición de la Justicia.