El grupo de VOX en Ponferrada (León) rechazó en el pleno de la pasada semana la ZBE para cumplir con su «compromiso con los ponferradinos, y defender el derecho a la libre circulación y la igualdad entre los ciudadanos independientemente de su vehículo».
Durante su intervención, la portavoz de VOX, Patricia González, señaló que «si el equipo de Gobierno pretende buscar el bienestar de los ciudadanos lo que tiene que hacer es traer empresas y consolidar población».
Y lamentó que siga basando sus políticas «en toda la mercancía averiada que la izquierda busca imponer». «El tripartito PP-PSOE-CB se dio la mano para aprobar unos presupuestos cargados de esa ideología sectaria que arruina a las clases más humildes, y ahora vuelve a pactar una zona de bajas emisiones impuesta por el rodillo socialista y que inicia el régimen de multas el 1 de enero del 2027″.
«Tenemos muy claro que han sacrificado el centro de nuestra ciudad por sus propios intereses políticos. Son unos clasistas; los ciudadanos que tengan un coche antiguo no podrán acceder al centro de Ponferrada y limitan el derecho de circulación. No hacen más que mentir a los ciudadanos e imponerles el miedo», manifestó.