El partido liderado por Santiago Abascal, VOX, ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma del código penal que prohíbe rezar ante centros abortistas.
El secretario general del grupo parlamentario VOX, José María Figaredo -acompañado por el secretario general del partido, Javier Ortega- Smith; la vicesecretaria jurídica nacional de VOX, Marta Castro y la diputada de VOX Lourdes Méndez– ha explicado que se trata de “una normal vil» y que el tipo penal que establece es «absolutamente vago, genérico, y se podría incluir ahí cualquier tipo de rezo en la calle y esto ya de por sí es inconstitucional. La norma penal tiene que ser completa, concisa, e ir dirigida muy específicamente al asunto en cuestión y esta no la hace».
Además, Figaredo ha asegurado que esta ley “ataca la libertad religiosa y de reunión”. De este modo, ha explicado que VOX defiende «la libertad de todos los españoles y la constitución».
Por su parte, Marta Castro ha señalado que con este recurso lo que se está protegiendo, además de los principios constitucionales, y que no se sancionen conductas, es «la libertad religiosa y la defensa de la vida».
Asimismo, Marta Castro ha denunciado que lo que se pretende imponer es «cercenar las libertades y el conocimiento para tomar una decisión libre de aquellas personas que acuden a un centro abortista».
«VOX seguirá defendiendo la cultura de la vida, seguirá defendiendo los principios constitucionales y a todos los españoles como siempre», ha concluido.