VOX ha convertido la seguridad en prioridad en aquellos municipios donde forma parte del gobierno. Desde las concejalías de Seguridad ha redoblado las medidas de protección ciudadana, que incluyen la creación de oficinas de auxilio, el aumento de las patrullas en zonas de alta afluencia o el incremento de la vigilancia durante las fiestas patronales.
VOX ha creado en Valladolid la Oficina de Auxilio a Víctimas de Delito, donde agentes de la Policía Nacional y Municipal brindan apoyo inmediato a cualquier persona que sufra un incidente.
También en municipios como Castellón de la Plana o Guadalajara se han incrementado las patrullas policiales, con el objetivo de asegurar una vigilancia más eficiente y coordinada durante las fiestas locales. Además, se ha reforzado la colaboración con la Policía en Guadalajara, y se van a crear 17 plazas adicionales de policía local para lograr un mayor despliegue. El portavoz de VOX en Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha destacado que es «una capital segura, pero seguimos avanzando en seguridad para ofrecer una rápida respuesta ante cualquier situación».
VOX ha reemplazado «los puntos violeta inservibles e ideológicos» en Burgos, Toledo, Ciudad Real y Castellón de la Plana, y ha creado oficinas de atención y emergencias gestionados por Protección Civil y Policía. «Se trata de puntos de referencia de seguridad visibles para todos los ciudadanos, especialmente para los más pequeños de las familias, en caso de pérdida o necesidad de auxilio», ha explicado Antonio Martínez, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Ciudad Real.
En Molina de Segura se ha anunciado la creación de una nueva comisaría en el centro de la ciudad, solicitada por los vecinos «que llevan años sufriendo la degradación de sus barrios», ha asegurado.