El presidente del grupo parlamentario de VOX en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo, ha criticado la falta de avances en las negociaciones con el Gobierno regional para los Presupuestos Generales de 2025 debido a que no se les ha entregado el proyecto: «No se nos puede pedir que hagamos aportaciones a algo que no conocemos», ha afirmado.
Así, en el marco de la segunda reunión con la Consejera de Hacienda y Administración Pública ha mostrado su frustración ante la falta de entrega del borrador de presupuestos. «Pensábamos que se nos iba a entregar el proyecto completo para estudiarlo, pero por segunda vez no ha sido así», ha declarado.
«VOX está dispuesto a hacer aportaciones y mejoras, pero es imposible avanzar en una negociación cuando desconocemos el contenido a estudiar», ha añadido Pelayo.
En este sentido, ha reiterado que no van a apoyar unos presupuestos que «estén influenciados por políticas socialistas», ya que los extremeños les votaron para que les alejaran de ellas, y que no apoyarán ningún presupuesto o partida que previamente se haya negociado con el PSOE».