«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Las repatriaciones se pueden hacer»

VOX reitera que Marruecos instiga a sus menas a asaltar las fronteras: «Usa la inmigración ilegal para presionar a España»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Mohamed VI. Europa Press

VOX ha señalado que Marruecos «miente» al decir que está dispuesto a recibir a sus menores pero que el problema está en las leyes y los trámites en los países europeos. Así lo ha señalado el portavoz en la Asamblea de Ceuta, Juan Sergio Redondo, tras conocer las declaraciones del ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita.

«Las repatriaciones de menores marroquíes se pueden hacer y si no se hacen es porque ni el Gobierno marroquí ni el español están interesados en hacerlo», ha afirmado, al tiempo que ha recordado que existen los acuerdos bilaterales que regulan el procedimiento. «El negocio es el negocio y España está en manos de sus enemigos. Marruecos sólo aprovecha la oportunidad que se le presenta de poner de rodillas a su enemigo. Miente al igual que lo hace con la aduana comercial», ha añadido Redondo.

Para VOX, Marruecos nunca consentirá una aduana comercial con Ceuta «porque eso supondría reconocer la españolidad de la misma». «Y de la misma manera advertimos de que Marruecos nunca aceptará el retorno de sus menores porque es el propio reino alauita el que los instiga a asaltar nuestras fronteras. Marruecos usa la inmigración ilegal para sus intereses y para presionar a España, no está interesado en hacerse cargo de sus nacionales», ha concluido.

+ en
Fondo newsletter