«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NO DESCARTA QUE EL PP SÍ PUEDA ABSTENERSE

VOX reitera que nunca permitirá una investidura del socialista Illa: «Es otro separatista más»

VOX considera "maravilloso" que Puigdemont deje la política, pero insiste en que debe ir a "la cárcel". Imagen, Pepa Millán este martes en el Congreso. Europa Press.
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán. Europa Press

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha reiterado este martes la negativa de su partido a la investidura de Salvador Illa en Cataluña, pues le considera otro «separatista», pero no ha descartado que sea el PP quien permita la presidencia.

El PSC ganó las elecciones catalanas del domingo, pero los números de Illa son muy ajustados y ERC, cuyos votos necesita, ya se ha ubicado en la oposición. Mientras, el candidato de Junts, Carles Puigdemont, que quedó en segunda posición, ya ha anunciado su intención de presentarse a la investidura.

En rueda de prensa desde el Congreso, Rodríguez de Millán ha ratificado la negativa de VOX a apoyar a Illa alegando que el PSC «es un partido separatista más». «Es una pata del separatismo desde hace muchísimo tiempo», ha manifestado.

Además, ha asegurado que VOX no descarta que el PP permita la presidencia a Illa. «Sabemos que el PP no se mueve por convicciones, sino por conveniencia política», ha continuado, antes de recordar los contactos que el PP mantuvo con Junts de cara a la investidura de Alberto Núñez Feijoo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter