«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EXIGE A CATAR QUE DÉ INSTRUCCIONES A LOS TERRORISTAS PARA SU LIBERACIÓN

VOX se reúne en el Congreso con familiares de personas secuestradas por Hamás y exige su liberación inmediata

Miembros de VOX junto a familiares y amigos de personas secuestradas por Hamás.

VOX ha recibido este viernes en el Congreso de los Diputados a familiares y amigos de personas secuestradas por los terroristas de Hamás el pasado 7 de octubre en una reunión en la que ha querido mostrarles su «apoyo político y personal».

En un encuentro celebrado en la Cámara Baja, liderado por el diputado Carlos Flores y al que han asistido la portavoz de la formación, Pepa Millán, el secretario general del Grupo Parlamentario en el Congreso, José María Figaredo, y otros diputados como Jacobo Robato, Pablo Sáez, Pedro Fernández o Patricia Rueda, entre otros, VOX ha recordado que no toda la sociedad española «entiende bien» lo que está ocurriendo en Gaza e Israel, en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que cuestionó las acciones de defensa del Ejército israelí, y las hechas por otros miembros del Ejecutivo.

«No somos el grupo más numeroso del Parlamento, no somos el grupo más influyente, pero hay una cosa que puedo asegurarles, nadie entenderá su situación mejor que nosotros«, ha afirmado Carlos Flores, quien ha recordado que VOX es la única formación que tiene como presidente de honor a alguien que también fue secuestrado: José Antonio Ortega Lara.

Flores ha recordado que su partido lleva «mucho tiempo» apoyando el derecho de Israel «a existir con sus frontera seguras y universalmente respetadas». «Desgraciadamente, no todas las partes comparten este punto de vista, y estamos presenciando con tristeza en nuestro propio país cómo el terrorismo se ha convertido en una herramienta política útil y en un instrumento que sirve de palanca para las negociaciones políticas», ha denunciado en referencia a los pactos de Sánchez con Junts, ERC y EH Bildu.

En este punto, el diputado ha recordado que el presidente de VOX, Santiago Abascal, es el único líder nacional que ha visitado Israel —viajó allí en el mes de diciembre— y ha exigido la revisión de la ayuda humanitaria que se proporciona a Gaza «bajo sospecha de que esa ayuda es desviada o redirigida a la financiación del terrorismo». «Todavía estamos esperando una respuesta y una acción por parte del Gobierno español, pero tened la seguridad de que estamos vigilantes ante el hecho de que parte del dinero de nuestros contribuyentes se utilice o se desvíe para matar a vuestros vecinos», ha insistido.

Tras el encuentro, en el que los miembros de VOX han escuchado los testimonios de supervivientes y familiares de personas secuestradas por Hamás, la portavoz del partido, Pepa Millán, ha difundido un vídeo en el que puntualiza que los secuestrados «no son prisioneros de guerra, son rehenes de un grupo terrorista» y traslada que su partido se une la petición de los familiares y amigos para que sean liberados los 136 rehenes que aún permanecen en manos de Hamás.

Asimismo, ha recordado que estos «terroristas agradecieron al Gobierno de Sánchez su postura en el conflicto». «Lamentablemente no nos sorprende que quien llegó al poder de la mano de los terroristas reciba las alabanzas de terroristas en el extranjero«, ha denunciado Millán.

Catar ha sido otro de los señalados en esta reunión como el principal culpable de la financiación de Hamás y de la expansión del terrorismo por Europa occidental. Un punto en el que también ha insistido Millán: «Cobija y ampara este terrorismo. Exigimos que este país dé instrucciones a Hamás para que libere a los rehenes«. La portavoz también ha señalado «la necesidad de impedir la financiación de mezquitas impulsadas» por Hamás. «Nuestro compromiso con las víctimas es total», ha concluido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter