«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
UNA DONACIÓN DE 130 MILLONES

VOX, sobre la donación de Sánchez al Fondo Global de Bill Gates: ‘Es un atraco’

vox bill gates pedro sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al multimillonario Bill Gates Europa Press.

Ante el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la donación de 130 millones que España hará al Global Fund, que reveló el presidente en un acto con el multimillonario globalista Bill Gates, VOX quiere que el Gobierno vigile el uso y destino del dinero, y ha preguntado si no había ninguna entidad española que pudiera recibirlo.

En una batería de preguntas registradas en el Congreso, VOX cuestiona al Ejecutivo acerca de los motivos que le llevaron a decidir la donación de 130 millones a este fondo mundial de lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis, sobre todo teniendo en cuenta la situación de “grave crisis” en la que se encuentran los españoles.

“¿Por qué no se ha empleado ese dinero para aliviar la situación de los trabajadores españoles?”, ahonda el partido de Santiago Abascal, que pregunta además al Ejecutivo si exigirá algún tipo de justificación sobre el “destino, finalidad y resultados” obtenidos gracias a ese dinero.

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha reivindicado este martes en rueda de prensa que la “prioridad” del Gobierno debería ser la atención a las familias españolas. Y en cambio, ha censurado que su objetivo sea “hacerse fotos y tuits” como la imagen junto a Bill Gates. Espinosa de los Monteros ha insistido en que esa fotografía junto al matrimonio Gates ha costado 130 millones a los españoles. “Es un atraco”, ha denunciado sobre este gesto que ve “innecesario e insultante”.

Espinosa de los Monteros ha asegurado que lleva siguiendo «unos cuantos años» a Bill Gates. «Sé que hace algunas cosas que no están mal», ha señalado, y otras cosas «que me gustan menos». Gates está totalmente legitimado para donar «su dinero» a lo que quiere, «el dinero que ha ganado él», pero Pedro Sánchez está gastándose el dinero de los españoles en aparecer» en la foto con Bill gates.

Además, quiere saber por qué el Gobierno no ha averiguado si existen en España entidades dedicadas a la lucha contra el SIDA, la malaria o la tuberculosis y por qué no les ha legado a ellas los 130 millones; cuando no hubieran sido usados directamente para “aliviar” la situación de los trabajadores españoles.

La conclusión de Espinosa de los Monteros es que lo mejor que puede hacer el Ejecutivo de Sánchez es “dimitir y convocar elecciones cuanto antes”. Y mientras, ha avisado, “VOX pondrá toda su atención en vigilar el gasto de cada euro”.

La semana pasada, durante su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, el presidente del Gobierno aprovechó para acudir a un acto de la Fundación del multimillonario globalista, donde anunció la donación. “Gracias a Bill Gates Melinda Gates por la invitación para participar en este #Goalkeepers2030. La labor que realiza la Fundación Gates para alcanzar los ODS de la Agenda 2030 es fundamental y por ello España donará 130 M€ durante los próximos tres años a la Global Fund”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Al día siguiente, durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, Sánchez reveló que España contribuirá con 100 millones de euros a organizaciones que trabajan por el aborto y la igualdad de género. 

+ en

ESPAÑA

.
Fondo newsletter