«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'una institución única que no puede ser sustituida'

VOX y el ECR denuncian la demonización de la familia

La eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, y Vincenzo Bassi, presidente de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas de Europa (FAFCE). ECR
La eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, y Vincenzo Bassi, presidente de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas de Europa (FAFCE). ECR

La eurodiputada de VOX Margarita de la Pisa ha presentado «La riqueza de la familia y de sus relaciones«, organizado por VOX junto al grupo de los Conservadores y Reformistas en el Parlamento Europeo, un evento para devolver el «prestigio» a la familia.

En el encuentro, ha manifestado que el embarazo o el matrimonio son palabras que «han adquirido una connotación negativa».

«En jornadas anteriores hemos tratado temas relacionados con el embarazo y su protección (…). La realidad es que hoy vemos como el matrimonio, el compromiso, la paternidad son conceptos desprestigiados«, ha agregado Margarita de la Pisa, que esta semana celebró la reciente e histórica decisión de Corte Suprema de Estados Unidos al anular la sentencia Roe vs Wade y devolver la decisión sobre la legislación del aborto a los estados.

«El fin de Roe vs. Wade en Estados Unidos supone una vuelta a la cordura después de 50 años de confusión y desamparo por una mala interpretación del concepto libertad», señaló la eurodiputada de VOX, antes de recordar que «no existe un reconocimiento constitucional al derecho al aborto» en dicho país.

«Los medios de comunicación, la sociedad e incluso nosotros mismos hemos ayudado a esta valoración no positiva o incluso negativa [de la familia]. A mí me ha hecho reflexionar siempre mucho el término coloquial de cargas familiares. Tenemos que analizar esta manera de expresar. ¿Cómo podemos hablar de una persona y que sea una carga? Una persona nunca es una carga, siempre es un placer«, ha añadido.

En el encuentro, ha participado Vincenzo Bassi, presidente de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas de Europa (FAFCE), que ha agregado que «la familia no es una ideología». «No se puede explicar leyendo un libro, es una experiencia. Cada familia es diferente. La familia es una institución única que no puede ser sustituida».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter