«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La tradición establece que se celebre el primer viernes de marzo

Miles de personas veneran a Jesús de Medinaceli en Madrid en el segundo viernes de Cuaresma

Vista del Cristo, en la Basílica de Jesús de Medinaceli. Europa Press
Vista del Cristo, en la Basílica de Jesús de Medinaceli. Europa Press

Miles de devotos del Cristo de Medinaceli se han dado cita este 3 de marzo, primer viernes del mes, en las inmediaciones de la Basílica del Señor de Madrid formando largas colas para participar en el tradicional besapié.

La tradición establece que el primer viernes de marzo se celebre este besapié en el que los madrileños besan los dos pies de la talla. Para eso el templo se abre desde la medianoche del jueves al viernes y cierra sus puertas cuando no quedan más fieles en la calle esperando para entrar, sea la hora que sea.

A las 12:00 horas ha tenido lugar la misa solemne en la Basílica, oficiada por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno pertenece a la Escuela Sevillana del taller de Juan de Mesa o alguno de sus discípulos. Fue tallada en la primera mitad del siglo XVII en Sevilla.

Debido a la persecución religiosa, en los años 1936-1939 la imagen fue trasladada a Valencia, Cataluña y Francia para terminar en Ginebra (Suiza). Terminada la Guerra Civil regresó a su iglesia de la plaza de Jesús, en Madrid, donde es visitada continuamente por sus devotos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter