El actor y activista comunista tilda de «patéticos» a los dirigentes de Ahora Madrid, confiesa que tomó drogas y defiende a los imanes musulmanes.
El actor y activista comunista Willy Toledo ha tildado de «trema número uno» a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, tras la compra del casoplón de más de 600.000 euros en Galapagar (Madrid). «Decían que no venían a ganar dinero en la política. Y ahora tienen muchísimo más dinero que cuando entraron a la política», ha dicho.
En una entrevista concedida a El Mundo, carga también contra Ahora Madrid, la marca blanca de Podemos que gobierna el Ayuntamiento de la capital, y asegura que el 95% le ha decepcionado. «Amigos de lucha política de repente se han pasado al otro lado (…) Carmena ha recibido a la familia de Leopoldo López, un golpista condenado (…) los manteros denuncian que desde que llegó Carmena al Ayuntamiento se ha triplicado la persecución a su colectivo», dice, antes de llamarles «patéticos».
Willy Toledo confiesa que «ha tomado drogas». «Soy consciente de lo que supone un gramo de coca, toda la violencia y toda la destrucción que hay detrás», añade.
Sobre sus comentarios blasfemos y el juicio al que se enfrentará el próximo 28 de junio, dice que no asistirá y que están preparando «un gran acto laico». «El objetivo es que se deroguen los artículos del Código Penal que hablan de ofensas contra los sentimientos religiosos». En este sentido, señala que si se «cagaría» en Alá. «Lo que pasa es que los imames no nos han hecho nada ni a mí ni a nadie», finaliza.