«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Policía detiene en Melilla a un yihadista buscado por Argelia

La Policía ha detenido en Melilla a un hombre de nacionalidad argelina buscado por las autoridades judiciales de su país por su supuesta pertenencia a una organización terrorista para la preparación de actos yihadistas.

El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado de la detención de este hombre, sobre quien pesaba una Orden Internacional de Detención, distribuida a través de Interpol.
La detención la han practicado agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Melilla y el detenido será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que se encuentra de guardia.
Según Interior, la detención se ha producido tras «la identificación en frontera y posterior ejecución» de la orden internacional emitida por las autoridades argelinas.
El Ministerio ha destacado «las excelentes relaciones de colaboración existentes con el servicio antiterrorista de aquel país».
Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a 182 supuestos terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior, y un total de 227 desde principios de ese año.
Una de estas operaciones se produjo el pasado 23 de junio con la detención también en Melilla de un yihadista, de origen marroquí y nacionalidad danesa, supuestamente implicado en una red internacional que a través de un entramado societario en Dinamarca evadía grandes sumas de dinero para financiar el envío de combatientes a Siria.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter