«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha destacado que lleva cuatro años avisando de la supuesta estrategia desestabilizadora de la derecha

Yolanda Díaz dice que va a dedicarse al Gobierno tras su dimisión de Sumar: «Toca transformar la vida de la gente»

Yolanda Díaz. Foto Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Trabajo y ex líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha indicado que va a dedicarse «por completo» a sus cargos en el Gobierno tras su dimisión de las responsabilidades de Sumar y ha destacado que «ahora toca activar» el Ejecutivo y «transformar la vida de la gente».

Así ha contestado Díaz en una entrevista en elDiario.es este domingo preguntada por cuál va a ser su papel tras apartarse del liderazgo de Sumar por los resultados de las elecciones europeas y, también, si descarta volver a ser candidata en futuras citas electorales.

«Es que no toca ahora. Lo que toca ahora es gobernar, generar esperanza, cambiar el país, modernizar España. Aquí me van a encontrar siempre. Cuando digo modernizar España es que quedan demasiadas tareas pendientes que tienen que ver con la vida de la gente. Lo que toca ahora es activar el Gobierno y transformar la vida de la gente», ha destacado Díaz.

En cuanto al contexto político, la vicepresidenta segunda ha subrayado que «lleva cuatro años» diciendo que «la estrategia de desestabilización de las derechas» en España «es clara y es deslegitimar a un Gobierno que es rotundamente democrático».

También ha afirmado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «no está en un diálogo constructivo» y lo ha acusado de estar «en mentir deliberadamente«.

Según Díaz: «Es deslegitimarlo con todo lo que tenga a su alcance, con fake news, con las redes sociales, con posiciones políticas que no tienen nada que ver con la política con mayúsculas. Es derribar al contrario. La política del odio es derribar a quien no piensa como tú. Es una concepción de la política que lo ha impregnado todo, pero Feijóo está aquí, no está en un diálogo constructivo, está en mentir deliberadamente y no parará hasta intentar tumbar al Gobierno de España».

+ en
.
Fondo newsletter