«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Virgen de la Soledad es de tamaño natural, fue tallada en madera de pino por el imaginero zamorano Ramón Álvarez

Zamora | Las mujeres vestidas de luto alumbrarán a La Soledad este Sábado Santo

La Virgen de la Soledad será alumbrada este Sábado Santo por las mujeres de la cofradía zamorana del mismo nombre que ataviadas de negro riguroso procesionarán esta imagen a partir de las 20.00 horas.

La procesión partirá a las 20 horas de la iglesia desde la iglesia de San Juan de Puerta Nueva y continuará por plaza Mayor, Renova, Sagasta, Santa Clara y plaza Mayor, donde se entonará La Salve, tras lo que la Virgen volverá a su lugar de partida.

Abre la marcha la banda de tambores y cornetas de la Cofradía titular, seguida de la cruz guía y el estandarte, así como una escuadra de la Policía Municipal que ostenta el título de escolta de honor, y cierra la procesión los tambores de la Banda de Cornetas y Tambores de la hermandad.

Uno de los momentos más emotivos se produce cuando una vez concluida la procesión, la presidenta de la Sección de Damas hace una entrega simbólica de la imagen al máximo responsable de la Cofradía.

La ‘Virgen de la Soledad’ es de tamaño natural, fue tallada en madera de pino por el imaginero zamorano Ramón Álvarez por encargo de Joaquín Muñiz Arribas que la donó a la Cofradía de Jesús Nazareno, saliendo por primera vez en 1886.

Es costumbre vestirla el Viernes Santo con manto de terciopelo negro bordado, túnica del mismo color y toca blanca, mientras que el Sábado Santo luce ajuar de tela que acentúa su realismo; su cabeza se toca con una sencilla corona de oro, plata, platino y piedras preciosas.

+ en
.
Fondo newsletter