«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'ZP lleva años de maniobras para fortalecer la dictadura venezolana'

«Vuelve a protagonizar un vergonzoso y envilecedor capitulo de su larga, tóxica y deplorable trayectoria», dice.


El columnista de ABC, Hermann Tertsch, la censurado la decisión del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de exigir a la oposición venezolana que acepte concurrir a las elecciones fraudulentas del 22 de abril «para legitimar al dictador, caudillo de la mafia narcocomunista que gobierna hoy Venezuela».
«Vuelve a protagonizar un vergonzoso y envilecedor capitulo de su larga, tóxica y deplorable trayectoria (…) para gran vergüenza de España, porque el Gobierno de Mariano Rajoy le otorgó expresamente un apoyo que jamás le ha retirado», dice en su artículo de este viernes en ABC, antes de señalar que «Zapatero lleva ahora años de intrigas, maniobras y oscuras operaciones con el único objetivo real de fortalecer y cimentar la dictadura».


«Pronto quedó claro con quién estaba y para qué. Muchos de los dirigentes de la oposición le han exigido que se vaya del país y no vuelva. Son cada vez más explícitos en mostrarle el desprecio a su conducta y el rechazo total a su mediación. Ni se ha inmutado», continua Tertsch, que tilda de «sangrante insulto» para un pueblo que «se muere de hambre, falta de medicinas, desesperación y terror de policía política y sicarios del régimen» sus viajes a Venezuela y sonrientes apariciones televisadas.
Asimismo, tras recordar que Hugo Chávez fue el «primer jefe de Estado que celebró a Zapatero en el poder, apenas disipado el humo del 11-M, dice que «mientras no se distancie el Gobierno de Rajoy de ese Zapatero al que avaló, la vergüenza por el daño que ocasiona Zapatero a Venezuela es vergüenza de España».
Leer más…

Zapatero toma parte en Venezuela y presiona a la oposición

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter