«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El sincero reconocimiento de la patronal Hostetur a la Guardia Civil

La decisión, que le hace merecedora de la ovación de la semana, ha sido censurada por el expresidente prófugo, Carles Puigdemont.


La patronal hotelera murciana Hostetur ha agradecido a los 210 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional su labor en el operativo contra el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. Lo ha hecho ofreciéndoles un fin de semana gratuito en establecimientos de la región los próximos 13 y 14 de abril.
La decisión, que le hace merecedora de la ovación de la semana, ha sido censurada por el expresidente prófugo, Carles Puigdemont, que este jueves afirmó que «Franco estaría muy orgulloso» de la iniciativa.
Sin embargo, ha recibido el elogio del delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, que se refirió al regalo como una «muestra sincera de reconocimiento a la extraordinaria labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado en Cataluña durante el desafío secesionista, y de miles de españoles, que recuerdan que los agentes velan la libertad y la seguridad, y salvaguardan los derechos de todos. La Gaceta también se suma al reconocimiento a los agentes.
Si Hostetur se lleva el aplauso, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se hace merecedor de la bronca tras volver a demostrar que está al servicio del «régimen venezolano».
Zapatero, tildado de «esbirro del chavismo» por los opositores, sigue apuntalando a Nicolás Maduro y para ello ha exigido a la oposición que suscriba las elecciones presidenciales fraudulentas diseñadas por el oficialismo y con unos tiempos y unas reglas del juego que le favorecen. «Le pido, pensando en la paz y la democracia, que su organización suscriba formalmente el acuerdo que le remito, una vez que el Gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado», dice en una carta enviada a la delegación de la oposición venezolana que participa en el diálogo con el Ejecutivo.
Estos comicios se llevarían a cabo sin equilibrio informativo en los medios de comunicación públicos y con dirigentes opositores encarcelados.
A esto hay que sumar una profunda crisis humanitaria blanqueada por el propio Zapatero. El pasado mes de enero Cáritas Venezuela arrojó datos críticos sobre la grave escasez de alimentos y medicamentos que padece el país. Estimó que 280.000 niños podrían morir este año por desnutrición y recordó que en 2017 fallecieron semanalmente entre 5 y 6 niños por falta de alimentación.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Zapatero toma parte en Venezuela y presiona a la oposición

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter