«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Zapatero pondrá voz a un documental de Telemadrid sobre el ‘orgullo gay’

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero será el narrador de un documental sobre los homosexuales que emitirá la próxima semana Telemadrid con motivo de su programación especial por el «Orgullo Gay». 

Zapatero grabó este viernes en su despacho de la calle Ferraz la voz en 'off' que introducirá y concluirá este programa, titulado «Camino al orgullo». Es un relato audiovisual, producido por Mandarina para la cadena autonómica madrileña, que repasa los desfiles del colectivo LGTB de Madrid y Barcelona, en 1978, y su evolución hasta la actualidad. 

Telemadrid, que ha ido cediendo a las presiones del lobby gay, se va a convertir en la televisión oficial del World Pride 2017. Este evento, que comenzó este viernes y terminará el 2 de julio, convertirá a la capital española en la sede de la celebración del «orgullo gay» a nivel mundial. Esta cadena ya 'izó' la «bandera gay» con motivo de la visita de diferentes asociaciones LGTB el pasado mes de febrero.

Cifuentes no irá al 'orgullo'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que no cree que vaya a la manifestación del Orgullo en Madrid y que en defensa de los derechos LGTBI no tiene «nada» que demostrar «a estas alturas».

«No creo que vaya, porque sería más distorsionador que otra cosa, pero el orgullo tiene mi apoyo. Es más, yo siempre he apoyado la reivindicación al colectivo LGTBI», ha justificado la presidenta de la Comunidad, institución que previsiblemente sí enviará a un representante al término de la manifestación.

El presidente de Cogam, organización en defensa de los derechos LGTB en Madrid, dijo en la presentación del evento que «lo adecuado» sería que estuviese. 

Cifuentes ha declarado que lleva reivindicando «años y años» dentro de su partido y fuera el apoyo al «matrimonio homosexual» y desde su Gobierno -ha remarcado- ha aprobado una Ley de protección de los derechos LGTBI. Preguntada al respecto, ha considerado «una cosa absolutamente disparatada» que se etiquete al PP con una tendencia homófoba. «La defensa de la igualdad y la diversidad no es patrimonio de ningún partido».

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Repunte de las ETS, el legado de la semana del 'Orgullo Gay' 

La Policía de Madrid, 'preocupada' por la seguridad en el Orgullo Gay 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter