«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El zasca a Otegi: 'Los únicos deportados son los asesinados por ETA'

El condenado por pertenencia a banda armada aseguró que el País Vasco «merecía» un futuro sin presos.

Arnaldo Otegi realiza ejercicios de demagogia constante. Tan pronto habla de paz, como de la dura vida en prisión de los condenados en terrorismo o el futuro del País Vasco. Al condenado por pertenecer a ETA se le olvida precisamente eso, su pasado.
Otegi es el retrato del País Vasco más cruel, donde más de 1.000 personas fueron asesinadas a manos de una banda terrorista por el mero hecho de pensar diferente. La España actual recibe con honores a este hombre y deja de lado a las víctimas de un conflicto que ha marcado con sangre y fuero la historia reciente del país.
Con motivo de la manifestación en favor de los presos etarras, Otegi lanzó un mensaje en Twitter: «Euskal Herria se merece un futuro sin presos, refugiados, ni deportados. El sábado, todos y todas a Bilbo».
Las palabras del líder abertzale fueron censuradas por muchos internautas que no dudaron en censurar su discurso. Uno de ellos fue @jmlopezzafra, que publicó un comentario que se ha hecho viral: «Deportados, los miles que tuvieron que abandonar su tierra, perseguidos por tus amigos, Arnaldo. Los muertos, ellos no podrán volver a ver a los suyos».


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter