El periodista recordó que el artículo publicado no era suyo y lanzó un mensaje a los «impertinentes» de Twitter.
Arturo Pérez-Reverte es, por enésima vez en las últimas semanas, protagonista en las redes sociales tras rechazar las críticas por compartir un artículo de David Gistau sobre el terrorista Arnaldo Otegi. El etarra aseguró que él no podía caminar por Madrid tranquilo y recibió una soberana respuesta del periodista.
David Gistau está hoy enorme en su columna. Tiene días en los que me gustaría escribir tan bien como él.https://t.co/WknYUyto6O
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 7 de febrero de 2018
A Reverte le gustó el artículo y decidió compartirlo entre sus seguidores. Un tuitero decidió contestarle y advirtió acerca de la «importancia» de Otegi en el mal llamado proceso de paz en el País Vasco.
La respuesta de Reverte fue tajante: «Y a mí qué me cuenta. El artículo es de Gistau, no mío. Y me reservo el derecho a retuitear y alabar los artículos de quien me dé la gana. Sobre todo si además son mis amigos. Por lo demás, he visto más pelotas vascas y más pelotaris de los que usted vio o verá en toda su vida».
Y a mí qué me cuenta. El artículo es de Gistau, no mío. Y me reservo el derecho a retuitear y alabar los artículos de quien me dé la gana. Sobre todo si además son mis amigos. Por lo demás, he visto más pelotas vascas y más pelotaris de los que usted vio o verá en toda su vida.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 7 de febrero de 2018
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.