«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«PEDRO ES UN GRAN TIPO»

Zelenski alaba la presidencia de la UE de Sánchez y afirma que mantienen una «sólida» relación

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Europa Press.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Europa Press.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha tachado este martes de «sólida» la relación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha ensalzado la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que finaliza el próximo 31 de diciembre.

«Pedro es un gran tipo. Ayudó mucho y creo que la presidencia de España en el Consejo de la UE en la segunda mitad del año nos ha acercado más», ha indicado durante una extensa rueda de prensa celebrada en Kiev.

Zelenski ha recordado que mantuvo una conversación telefónica con Sánchez poco después de que los líderes de la Unión Europea acordaran abrir negociaciones sobre la adhesión de Ucrania. «Pedro siempre me llama directamente», ha aseverado.

El mandatario ucraniano también ha hecho referencia al anuncio que realizó Sánchez en los márgenes de la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) que se celebró en Granada —una cita que ha tildado de «productiva»— donde prometió a Kiev el suministro de nuevos sistemas antiaéreos y antidrones.

«Sobre la marcha, cambió el paquete de defensa y acordamos que nos daría Hawk adicionales. Fue en el momento en que Rusia nos disparaba. Fue una reacción tan rápida que le estoy muy agradecido tanto a él como al pueblo de su país», ha agregado.

+ en
.
Fondo newsletter