'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

ZP adjudicó un contrato de 200.000 euros a la entidad de la trama del PSPV

El Ejecutivo socialista primó la valoración de las propuestas «creativas» a pesar de que la propuesta económica de Crespo Gomar no estaba entre las mejores.


El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero adjudicó un contrato de 200.000 euros a la empresa de comunicación y marketing Crespo Gomar, la empresa investigada como el epicentro de la presunta financiación ilegal del PSPV-PSOE y el Bloc entre los años 2007 y 2011.
Según publica el diario ABC, el Gobierno socialista primó la valoración de las propuestas «creativas» a pesar de que su propuesta económica no se encontraba entre las nueve mejores de las diecisiete firmas que optaron a la licitación.
El contrato para la creatividad y producción de institucional del Ministerio de Sanidad para la promoción de un «consumo responsable, seguro y solidario ante las compras de Navidad» fue adjudicado Crespo Gomar el 18 de noviembre de 2008. En ese momento, la directora general de Consumo era Etelvina Andreu, quien en las elecciones municipales de 2007 había sido la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante.

Comisión de investigación en el Senado

Cabe señalar que el PP, que sigue avanzando en su estrategia para escrutar desde el Senado las cuentas de los demás partidos, ahora va a sumar a su labor el estudio «en profundidad» de la supuesta financiación ilegal del PSPV, un caso que ha cobrado protagonismo judicial y por el que citará a varios dirigentes socialistas.
La Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado es el órgano desde el que el PP, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, acomete el análisis de las vías de financiación de las otras fuerzas políticas. Su portavoz, Luis Aznar, ha anunciado que durante los meses de mayo y junio los esfuerzos de este órgano se van a centrar en analizar la «conexión» valenciana del PSOE, así como el caso de los ERE de Andalucía, aunque entrando en aquellos asuntos referidos a una supuesta financiación irregular del PSOE.
Para ello, en los próximos días anunciará una ampliación del plan de trabajo que afectará a dirigentes socialistas muy conocidos, ha apuntado, que serán convocados para declarar ante la Cámara Alta. Se trata de que aclaren diversos aspectos de la financiación de los socialistas valencianos, como los contratos por tres millones de euros que precisamente Crespo Gomar recibió de varios ministerios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter