Un helicóptero con al menos seis personas a bordo se ha precipitado este jueves al río Hudson cerca del muelle 40 de la ciudad estadounidense de Nueva York en un accidente que investiga ya la Administración Federal de Aviación.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha confirmado en declaraciones a la prensa que las víctimas son una familia (un matrimonio y sus tres hijos) junto con el piloto, «que venían de visita desde España, con la información preliminar que tenemos en este momento». «Tres niños y tres adultos se encontraban a bordo» del helicóptero, ha indicado, trasladando su gratitud a los rescatistas.
Dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital, donde «sucumbieron a sus heridas», mientras que las otras cuatro fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, ha informado la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.
«Por el momento, los nombres se mantienen en reserva a la espera de notificar a la familia», ha añadido en declaraciones a la prensa recogidas por la cadena de televisión estadounidense NBC News.