«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARA HACER FRENTE A LAS LEYES PROVIDA EN DISTINTOS ESTADOS

Amazon anuncia que cubrirá los costes de viaje de sus trabajadoras en EEUU que quieran abortar

Amazon, compañía estadounidense de comercio electrónico. Europa Press

Amazon ha señalado que cubrirá los costes de viaje de sus trabajadoras que quieran abortar en Estados Unidos, una medida con la que pretende hacer frente a las leyes provida aprobadas en estados gobernados por los republicanos.

Según la agencia AFP, la compañía estadounidense de comercio electrónico se unirá así a un conjunto de empresas que ya se han movido frente a los estados que defienden el derecho a la vida del no nacido y dará 4.000 dólares (por costes de viaje y alojamiento) a las empleadas que quieran abortar si deben viajar más de 160 kilómetros para ello.

Mientras, el presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts, ha confirmado la autenticidad del borrador -filtrado al portal de noticias «Politico»- que anula el fallo de la sentencia ‘Roe vs. Wade’ que declaró legal el aborto en el país.

En un comunicado, Roberts ha ordenado la apertura de una investigación sobre la filtración, ha indicado que la «traición» pretende «socavar la integridad» del trabajo del tribunal y ha asegurado que las labores de la Corte Suprema «no se verán afectadas de ninguna manera».

La Corte Suprema comparte borradores internamente antes de hacerlos públicos, ha destacado su presidente, que ha señalado que se trata de algo «rutinario» y «una parte esencial del trabajo deliberativo confidencial» de la corte.

Por ello, ha resaltado que los empleados de la corte tienen una «tradición ejemplar» de respetar la confidencialidad del proceso judicial y ha agregado que se trata de una violación «singular y atroz» de esta confianza y una «afrenta al tribunal y los servidores públicos» que allí trabajan.

.
Fondo newsletter