«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Según un informante del FBI

Biden «coaccionó» al fundador de la ucraniana Burisma para que le pagara un soborno de 10 millones de dólares

El presidente de EEUU, Joe Biden. Europa Press

Presuntamente, ya saben. Presuntamente, los Biden habrían «coaccionado» al fundador de Burisma, Mykola Zlochevsky, para que les pagara diez millones en sobornos, según un informante del FBI que The Federalist cita como fuente.

Este, recordemos, es el hombre que quiere empapelar a Trump con cargos escandalosamente débiles para impedir que compita con él en las próximas presidenciales.

Como ya informamos en estas páginas, a principios de semana el senador republicano Chuck Grassley reveló que un ciudadano extranjero, identificado por personas con conocimiento del asunto como el fundador de Burisma, Mykola Zlochevsky, supuestamente poseía 17 grabaciones que implicaban a los Biden en un escándalo de compra de influencia política. Si bien 15 de las grabaciones de audio consistían en llamadas telefónicas entre Zlochevsky y Hunter Biden, dos eran llamadas que el ucraniano mantuvo con el entonces vicepresidente Joe Biden, según el documento FD-1023.

Y ahora cuenta The Federalist que el informante (conocido por las siglas CHS) asegura que los Biden «forzaron» a Zlochevsky a pagar los sobornos. Según el informante, responsable del documento en poder de los senadores republicanos, el FBI ha ocultado deliberadamente la información en su poder hasta la semana pasada, cuando la alternativa era un juicio por perjurio y desacato al Senado.

En el artículo de The Federalist se agrega que CHS ya había advertido a Zlochevsky que se mantuviera alejado de los Biden.

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2016, Zlochevsky confesó su «consternación» a CHS, ya que temía una investigación que revelara el pago de los diez millones (cinco para Hunter y cinco para el entonces vicepresidente). El agente respondió a Zlochevsy que confiaba en que el magnate hubiera tomado las precauciones para protegerse, a lo que este replicó detallando los pasos que había dado para evitar ser descubierto, subrayando que nunca había pagado directamente al big guy y que se tardarían unos diez años en desenredar las diversas pistas del dinero. «Fue entonces cuando Zlochevsky mencionó las grabaciones de audio que había hecho de las conversaciones que mantuvo con Hunter y Joe Biden, según CHS», se lee en el artículo.

Y son esas las conversaciones que denunció el senador republicano, Chuck Grassley, el pasado lunes, en el pleno de la Cámara Alta. Según Grassley, el alto ejecutivo de Burisma que supuestamente sobornó a los Biden guardó 17 conversaciones que mantuvo con Hunter y Joe como una especie de «seguro de vida».

El senador, uno de los legisladores que más presión está ejerciendo sobre los tejemanejes de los Biden en el extranjero, dijo que el alto ejecutivo guardó quince conversaciones con Hunter Biden y dos más con Joe Biden, por entonces vicepresidente.  

.
Fondo newsletter