«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MIENTRAS LA ADMINISTRACIÓN DEMÓCRATA CULPA A TRUMP

Biden niega la ayuda a Ohio tras el peor desastre medioambiental de la historia de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Reuters

Los habitantes de Ohio, sobre todo los de la zona cercana al mayor desastre medioambiental de la historia de Estados Unidos, no tienen suerte: demasiado blancos, demasiado trumpistas (más del 70%), demasiado inoportuna su desgracia cuando gobierna un demócrata y cuando el responsable del ramo, el secretario de Transporte, Pete Butttigieg, es un simpático progresista cuyo principal mérito es estar casado con otro hombre y criticar el racismo del sistema interestatal de carreteras.

Por todo eso, suponemos, la Casa Blanca ha rechazado la solicitud elevada por el gobernador de Ohio, Mike DeWine, de ayuda de emergencia tras el descarrilamiento de un convoy con cincuenta vagones que portaban material muy tóxico en East Palestine.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) respondió a DeWine que no le correspondía ayudas de emergencia federales. Ni un centavo. Lo ha contado en Fox News Digital un portavoz de DeWine, quien explicó que el incidente no se ajustaba al tipo que permite solicitar estas ayudas.

«La administración de DeWine ha estado en contacto diario con FEMA para discutir la necesidad de apoyo federal. Pero FEMA insiste en que Ohio no reúne las condiciones para recibir asistencia en este momento«, dijo la oficina de DeWine en un comunicado anterior. «El gobernador DeWine continuará trabajando con FEMA para determinar qué asistencia se puede brindar».

FEMA simplemente dijo que su equipo está en comunicación constante con la oficina de DeWine, pero no comentó sobre el alivio del desastre. «FEMA está en contacto constante con el centro de operaciones de emergencia en el este de Palestina y con la Agencia de Manejo de Emergencias de Ohio. Estamos en estrecha coordinación con la EPA, el HHS y los CDC, que están ayudando a evaluar la calidad del agua y el aire, y a realizar evaluaciones de salud pública», dijo Jeremy Edwards, portavoz de FEMA, a Fox News Digital.

Mientras, el responsable de estas cosas, el citado Buttigieg, que tiene ya en su haber el logro histórico de que un supuesto fallo informático que dejó en tierra a todos los aviones comerciales del país un día entero y que ha ignorado por completo la tragedia durante diez días, tiene muy claro quién es el culpable de la catástrofe: Trump.

«Estamos limitados por ley en algunas áreas de la regulación ferroviaria (como la regla de frenado retirada por la Administración Trump en 2018 debido a una ley aprobada por el Congreso en 2015), pero estamos usando los poderes que tenemos para mantener a las personas seguras», tuvo el cuajo de declarar Buttigieg cuando, finalmente, se animó a hacer declaraciones. «Y, por supuesto, siempre estoy dispuesto a trabajar con el Congreso para promover (o, en algunos casos, restaurar) nuestra capacidad para abordar los problemas de seguridad ferroviaria», agregó. 

.
Fondo newsletter