«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el centro había declarado ilegal el campamento en apoyo de palestina

La Policía interviene en la protesta popalestina de la Universidad de California tras enfrentamientos violentos

Foto de archivo de una manifestación propalestina en la Universidad de California, en Los Ángeles. Europa Press

La Policía de Los Ángeles se ha desplegado este miércoles de madrugada en las instalaciones de la Universidad de California después de una serie de enfrentamientos violentos entre jóvenes propalestinos acampados en el lugar y contramanifestantes que querían poner fin a la concentración.

Los enfrentamientos estallaron a última hora del martes (hora local) y las imágenes difundidas por los medios locales muestran el uso de artefactos incendiarios por parte de los manifestantes.

La Policía de Los Ángeles ha confirmado un despliegue «para ayudar a restaurar el orden», después de «múltiples actos de violencia». La alcaldesa, Karen Bass, ha condenado en su cuenta de la red social X estos incidentes violentos, «absolutamente aberrantes e inexcusables» a su juicio.

La universidad había declarado ilegal el campamento, similar a otros instalados en múltiples centros educativos del país como símbolo de apoyo al pueblo palestino. El martes, la Policía desalojó otra protesta en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

.
Fondo newsletter