«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN JUEGO EL CONTROL DEL CONGRESO

Contabilizan más de 45 millones de votos anticipados en las Midterm

Votantes durante las elecciones de EEUU. Twitter

Más de 45 millones de personas han votado de forma anticipada en al menos 47 estados mientras miles de estadounidenses acudieron el martes a las urnas en unas elecciones de mitad de mandato en las que se juega al dominio de la mayoría en las dos cámaras del Congreso.

El estado de Texas ha registrado la mayor cantidad de votos anticipados, con más de 5,4 millones, seguido de Florida, con más de 4,9 millones, y California, con más de 4,7 papeletas, según datos proporcionados por Edison Research and Catalyst.

La cantidad de papeletas emitidas antes de la apertura oficial de las urnas en Estados Unidos seguirá aumentando a medida que los funcionarios electorales actualicen el conteo del voto por correo.

Por el momento, durante la jornada se han registrado algunos incidentes. Así, en Luisiana la votación ha quedado interrumpida después de una amenaza de bomba en un colegio electoral, que ha tenido que trasladar sus mesas a otro centro, según ha informado el subsecretario de Comunicación del estado, John Tobler.

TEMAS |
.
Fondo newsletter