Se han denunciado al menos 18 casos de presunta intimidación a votantes en el estado de Arizona durante las elecciones en EEUU el martes. Los mismos han sido remitidos a las autoridades policiales locales y federales para su revisión desde el inicio de la votación anticipada el 12 de octubre, según ha recogido la cadena NBC.
Precisamente en ese mismo estado, en Arizona, los funcionarios electorales han resaltado que hay problemas con las máquinas electrónicas en al menos el 20 por ciento de los lugares de votación en el condado de Maricopa.
Las autoridades supervisoras de las votaciones en Maricopa han incidido en que «nadie está siendo privado de sus derechos» y que el incidente «no indica un fraude ni nada por el estilo». «Es un problema técnico», ha incidido el presidente de la Junta de Supervisores del condado, Bill Gates.
“Tenemos alrededor del 20 por ciento de los lugares donde hay un problema con el tabulador donde algunas de las boletas, después de que las personas han votado, intentan pasarlas por el tabulador y no las pasan”, dijo Gates.
#BREAKING Chairman @maricopacounty Board of Supervisors @billgatesaz says 20% voting centers are having issues w/tabulators. He says the ballot can still be dropped in the box, it will just get centrally tabulated tonight. He says they’re working to fix the issue. #Election2022 pic.twitter.com/9608J18fVM
— Ali Bradley (@AliBradleyTV) November 8, 2022
El expresidente de los EEUU, Donald Trump, ha hecho un llamado a los votantes de Arizona para que se queden en las filas. «Hay muchas cosas malas pasando. Quédense en las filas, no se vayan», dijo Trump en un video a través de Twitter.
Hey Arizona – President Trump has a message for you. pic.twitter.com/LHcrZW3PeR
— Richard Grenell (@RichardGrenell) November 8, 2022