El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha cesado a su hasta ahora jefa de campaña, Generra Peck, y ha dejado en manos de un asesor de su plena confianza su carrera hacia la Casa Blanca, que tiene como primer y gran obstáculo contener a un Donald Trump que, según todos los sondeos, parte con una amplia ventaja frente a sus potenciales rivales en el Partido Republicano.
DeSantis había sido señalado como el principal rival de Trump en esta terna, pero no logra remontar en los sondeos. Tras semanas de especulaciones sobre un cambio de calado dentro de su equipo, finalmente será su jefe de gabinete, James Uthmeier, quien asuma las riendas de la campaña.
Uthmeir, «uno de los principales asesores del gobernador DeSantis durante años», trabajará «mano a mano» con Peck y con otros miembros del equipo para que el precandidato esté «en la mejor posición posible» para ganar las primarias y «derrotar a Joe Biden» en los comicios presidenciales de noviembre de 2024, ha señalado el portavoz, Andrew Romeo, en un comunicado recogido por la cadena CNN.
DeSantis tuvo en Trump a su principal mentor político, pero en los últimos meses ha marcado distancias. El lunes, en una entrevista a la NBC, sentenció que «por supuesto» Trump había perdido las elecciones de 2020.
Trump sigue encabezando los sondeos de las primarias republicanas con un nivel de apoyo que ronda el 54%, según una encuesta divulgada el viernes por ‘The New York Times’ y que sitúa a DeSantis en el 17% de los respaldos