«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Nuestra administración seguirá centrándose en invertir en nuestros agricultores y ganaderos locales»

Florida se convierte en el primer estado de EEUU en prohibir la ‘carne’ de laboratorio

El gobernador de Florida, Ron DeSantis. Europa Press

Florida ya es el primer estado de Estados Unidos en prohibir la venta de carne de laboratorio, como ya hizo el Gobierno de Italia liderado por Giorgia Meloni en marzo de 2023.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha enmarcado esta medida en el rechazo al objetivo del Foro de Davos. «Llévense su falsa carne cultivada en laboratorio a otra parte. No vamos a hacer eso en el estado de Florida«, ha denunciado DeSantis.

«Hoy, Florida está luchando contra el plan de la élite global de obligar al mundo a comer carne cultivada en una placa de Petri o insectos para lograr sus objetivos autoritarios (…). Nuestra administración seguirá centrándose en invertir en nuestros agricultores y ganaderos locales, y salvaremos nuestra carne«, ha asegurado.

Mientras el Foro Económico Mundial dice al mundo que renuncie al consumo de carne, Florida está aumentando su producción y alentando a los residentes en el estado a continuar consumiendo y disfrutando carne de res 100% real.

«Florida está dando un tremendo paso en la dirección correcta al firmar, por primera vez en el país, una legislación que prohíbe la carne cultivada en laboratorio. Debemos proteger a nuestros increíbles agricultores y la integridad de la agricultura estadounidense. La carne cultivada en laboratorio es un intento vergonzoso de socavar nuestras orgullosas tradiciones y prosperidad, y está en directa oposición a la agricultura auténtica», ha explicado el Comisionado de Agricultura de Florida, Wilton Simpson. «Aplaudo al Gobernador DeSantis, a la Presidenta del Senado Kathleen Passidomo, al Presidente de la Cámara de Representantes Paul Renner, al Senador Jay Collins y al Representante Danny Alvarez por defender a los agricultores y consumidores de Florida. Juntos, mantendremos fuerte y próspera la industria agrícola de Florida«, ha añadido Simpson.

En oposición al Foro Económico Mundial y otros, Florida ha anunciado varias medidas para apoyar a la industria agrícola y cárnica del estado. Además, para promover el crecimiento de uno de los condados líderes en agricultura del estado, el gobernador DeSantis ha otorgado seis millones al condado de Hardee a través del Fondo de Subvenciones para el Crecimiento Laboral. Esta adjudicación ayudará a desarrollar un sitio industrial y construir un almacén de 40.000 pies cuadrados para incentivar a nuevas empresas que se muden al área.

Se estima que la inversión generará casi 200 puestos de trabajo y ayudará a atraer empleos adicionales de alta demanda y altos salarios al condado de Hardee.

.
Fondo newsletter