Un trabajador Ā«wokeĀ» de la productora ‘Universal Music Group’ fue despedido la semana pasada por no hacer su trabajo cuando Ā«estaba de lutoĀ» por la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular la sentencia Roe vs. Wade que abrió las puertas al aborto legal en el paĆs en 1973.
Michael López, coordinador de producción de Universal Music Enterprises, acusó a la compaƱĆa de ser Ā«anti-gayĀ» tras ser despedido por no cumplir con sus tareas habituales. Ā«Soy una persona queer morena y me han despedido durante el Mes del Orgullo por hablar en defensa del derecho al abortoĀ», escribió el extrabajador de Universal en una larga carta publicada en su cuenta de Linkedin que se hizo viral la semana pasada.
āEl viernes pasado, como muchas otras personas, me quedĆ© devastado por la noticia del ataque de la Corte Suprema contra el derecho al abortoā, escribió López. āJunto con la avalancha de legislación anti-queer y anti-trans, ha sido difĆcil procesar cómo las empresas esperan que seamos productivos mientras nos despojan de nuestros derechosā, continuó.
López explicó que, cada viernes, una de sus tareas era Ā«procesar los informes de los próximos lanzamientosā para luego enviarlos por correo electrónico a 275 personas. Sin embargo, el viernes que se conoció la decisión de la Corte Suprema decidió no hacerlo. En lugar de redactar los informes habituales, escribió un correo electrónico en el que decĆa: Ā«No los hice hoyĀ«.
āEstoy de luto por el ataque a personas con Ćŗtero en EE.UU. El acceso al aborto garantizado por el gobierno federal se ha idoā, continuó el correo electrónico.
Ā«Vivendi y Universal Music Group deben dejar de hacer donaciones a polĆticos antiaborto, anti-queer y anti-trans. PolĆticos como Marsha Blackburn, Ken Buck, Victoria Spartz, etc. O esperen mĆ”s dĆas improductivosā, amenazó tambiĆ©n en la misiva.
DespuĆ©s de enviar el correo electrónico, y segĆŗn la versión de López, recibió varias respuestas de apoyo de sus compaƱeros de trabajo, pero tambiĆ©n la de uno de los gerentes que le dijo que Ā«se tomara el resto del dĆa libreĀ».
Cuando regresó al trabajo el lunes siguiente, fue recibido con una videollamada sorpresa de Zoom con Recursos Humanos. āMe despidieron por ‘No hacer tu trabajo, interrumpir el dĆa de 275 personas y mal juicio‘ā, escribió López.
DespuĆ©s del despido, decidió enviar una Ćŗltima carta mientras seguĆa teniendo acceso a la lista de correo de difusión: Ā«Una persona queer morena ha sido despedida durante el mes del Orgullo por hablar en apoyo del derecho al aborto. Parece que eso es exactamente de lo que se trata Estados Unidos en este momentoā.
La nota de López se volvió viral en Linkedin, donde generó mÔs de 3.200 reacciones y mÔs 250 comentarios.