La comisionada interina de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos, Michelle King, ha renunciado a su puesto este lunes por la noche, luego de hacer pública su reticencia durante el fin de semana a compartir información «sensible» con el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
Específicamente, el ente liderado por Elon Musk habría solicitado a King -una funcionaria que llevaba cerca de 30 años en el puesto-, información detallada sobre los contribuyentes del país norteamericano.
Recientemente el propio Musk compartió en la red social X una gráfica en la que llama la atención sobre un número considerable de personas mayores a los 100 años de edad que siguen «cotizando» en el sistema de la seguridad social de los Estados Unidos. En la publicación incluso se aprecia que hay más de 1.000 individuos que presuntamente tienen entre 200 y 220 años y siguen inscritos en el sistema.
«Según la base de datos del Seguro Social, estos son los números de personas en cada grupo de edad con el campo de muerte establecido como FALSO. Tal vez Crepúsculo (la película) sea real y hay muchos vampiros cobrando la seguridad social», ha escrito el magnate en su cuenta personal.
Se espera la confirmación de un nuevo comisionado de Seguridad Social
La Casa Blanca, por su parte, ha hecho oficial la salida del puesto de King, señalando que ha sido reemplazada interinamente por Leland Dudek, un funcionario que labora dentro de la Seguridad Social estadounidense.
«Trump ha nominado al altamente calificado y talentoso Frank Bisignano para liderar la Administración del Seguro Social, y esperamos que sea confirmado rápidamente en las próximas semanas. Mientras tanto, la agencia será dirigida por un experto en la lucha contra el fraude en el Seguro Social como comisionado interino», ha dicho además Washington.