«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
las primarias republicanas comienzan en enero con los caucus

Donald Trump avanza en sus aspiraciones a la Casa Blanca

El expresidente estadounidense, Donald Trump. Europa Press.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se enfrenta en los próximos meses a su carrera hacia la Casa Blanca, rodeado de algunas citas judiciales que, sin embargo, no le han impedido postularse como candidato.

Según un último estudio de Harvard CAPS-Harris Poll, el expresidente está siete puntos por delante de su probable rival, el actual presidente Joe Biden, para las elecciones de noviembre de 2024. Trump también es favorito en las primarias, por delante del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, que ha recortado distancias en las últimas semanas.

El proceso de primarias del Partido Republicano arranca el próximo 15 de enero con los caucus o asambleas vecinales de Iowa, que tradicionalmente han servido como punto de partida para medir el apoyo de cada candidato en su camino hacia la Casa Blanca.

La Justicia dará comienzo ese mismo día a un juicio por difamación en el marco de una segunda demanda civil presentada por la escritora Elisabeth Jean Carroll contra el magnate. La escritora acusó a Trump, que sin embargo ha salido indemne de todas las acusaciones.

.
Fondo newsletter