«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
RETA A SU PARTIDO

El alcalde demócrata de Nueva York afirma que trabajará con la Administración de Trump para hacer frente a la inmigración ilegal

El alcalde de New York, Eric Adams. Europa Press Europa Press/Contacto/Luiz C. Ribeiro 22/3/2024

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha pedido una reunión con el recién designado zar de la frontera, Tom Homan, para conocer sobre los planes migratorios de la Administración del presidente electo, Donald Trump.

«Me encantaría sentarme con el zar de la frontera y escuchar sus ideas sobre cómo vamos a abordar a aquellos que están dañando a nuestros ciudadanos cometiendo crímenes, robos, disparando a policías, violando, etc», dijo el dirigente demócrata, que quiere conocer «cuáles son sus planes y cuáles son nuestros puntos en común», y aseguró que él y Homan podrán «trabajar juntos».

«Cancelen mi mandato porque voy a proteger a la gente de la ciudad», agregó Adams, que insistió en que no va a «entrar en guerra» con la nueva Administración Trump, sino «va a trabajar con ella».

El director ejecutivo de la ONG Coalición de Inmigración de Nueva York, Murad Awawdeh, indicó a Adams en un comunicado que toda persona que reside en EEUU, independientemente de su estatus migratorio, «tiene derechos inalienables específicos bajo la Constitución, incluido el derecho al debido proceso». «El alcalde Adams se equivoca. Está copiando una página del manual de Trump, fomentando el miedo y difundiendo desinformación», concluyó.

Fondo newsletter