«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
NUEVA TENDENCIA EN LA CÁMARA BAJA

El Congreso de EEUU aprueba una ley para proteger la vida de los niños que sobrevivan a un aborto

midterms EEUU republicanos encuesta
Edificio del Capitolio, EEUU. Reuters.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, recién renovada tras las ‘midterm’ del pasado noviembre, ha votado esta semana a favor de la HR 26, Ley de Protección de Supervivientes de Aborto Nacidos Vivos, que garantiza protección médica para cualquier bebé que sobreviva a un intento de aborto.

«Todos los niños deben tener derecho a recibir cuidados vitales, especialmente los que sobreviven a un aborto», dijo la promotora del proyecto de ley, la congresista republicana Ann Wagner, recoge InfoCatólica. La ley «protegerá a los niños inocentes y a sus madres y garantizará que todos los bebés reciban la atención esencial que necesitan en un momento increíblemente vulnerable. Me duele que haya que librar esta batalla, pero la atención médica a los bebés no debe ser una cuestión partidista», señaló la congresista por Missouri.

Con la aprobación de la nueva legislación, los médicos u hospitales que no cumplan la ley serán penados con hasta cinco años de cárcel, en el caso de los profesionales, y multas importantes en el caso de los centros médicos, informa el mismo medio.

El resultado de la votación fue de 220 votos a favor y 210 en contra, gracias a la renovación de la cámara baja estadounidense. El pasado 8 de noviembre se celebraron las elecciones de mitad de mandato, en las que se votó, entre muchas otras cosas, la composición del Congreso. Los republicanos, que estaban en minoría, dieron la vuelta a la tortilla, haciéndose con 222 escaños por 213 que obtuvieron los demócratas. El 3 de enero comenzó la andadura del nuevo Parlamento y, por lo visto, ya empieza a notarse.

TEMAS |
.
Fondo newsletter