La CĆ”mara de Representantes de Estados Unidos, reciĆ©n renovada tras las āmidtermā del pasado noviembre, ha votado esta semana a favor de la HR 26, Ley de Protección de Supervivientes de Aborto Nacidos Vivos, que garantiza protección mĆ©dica para cualquier bebĆ© que sobreviva a un intento de aborto.
Ā«Todos los niƱos deben tener derecho a recibir cuidados vitales, especialmente los que sobreviven a un abortoĀ», dijo la promotora del proyecto de ley, la congresista republicana Ann Wagner, recoge InfoCatólica. La ley Ā«protegerĆ” a los niƱos inocentes y a sus madres y garantizarĆ” que todos los bebĆ©s reciban la atención esencial que necesitan en un momento increĆblemente vulnerable. Me duele que haya que librar esta batalla, pero la atención mĆ©dica a los bebĆ©s no debe ser una cuestión partidistaĀ», seƱaló la congresista por Missouri.
Con la aprobación de la nueva legislación, los médicos u hospitales que no cumplan la ley serÔn penados con hasta cinco años de cÔrcel, en el caso de los profesionales, y multas importantes en el caso de los centros médicos, informa el mismo medio.
El resultado de la votación fue de 220 votos a favor y 210 en contra, gracias a la renovación de la cĆ”mara baja estadounidense. El pasado 8 de noviembre se celebraron las elecciones de mitad de mandato, en las que se votó, entre muchas otras cosas, la composición del Congreso. Los republicanos, que estaban en minorĆa, dieron la vuelta a la tortilla, haciĆ©ndose con 222 escaƱos por 213 que obtuvieron los demócratas. El 3 de enero comenzó la andadura del nuevo Parlamento y, por lo visto, ya empieza a notarse.